10 octubre 2008

Instalando GroundWork Monitor

He estado intentando instalar el GroundWork Monitor en la oficina, con resultados negativos debido a varios factores.

  • Falta de tiempo (un factor bastante importante)

  • Problemas con la conexión de internet (fundamental para instalar paquetes)

  • Versión del Sistema Operativo utilizado

En prinicipio tiene buena pinta y por fin me he enterado de la relación con otros programas como nagios. Han tomado algunos buenos programas de monitorización (buenos en mi opinión) y los han unido en uno solo, de modo que no se necesita instalar herramientas separadas para cumplir distintas funciones de monitorización.

Todavía está un poco verde, pero el programa promete. Considero que está verde ya que cosas como tener que instalar en Ubuntu 7.04 la versión para Ubuntu 6.06 es un poco raro, aunque haya gente que consiga que "pite" bien.

Hay varias cosas que no me gustaron del programa. Supongo que profundizando en las configuraciones y en los foros se podrá encontrar la manera de cambiaras.

Por ejemplo, se le tienen que dar todos los privilegios al usuario nobody@localhost de la base de datos en la instalación; Recomiendan instalar GroundWork Monitor en un servidor en exclusiva (esto es lo ideal, pero lamentablemente no siempre puede ser); necesita java (pero eso puede ser manía mía, por eso lo quería probar, pese a java); que como consecuencia de la versión para la que se han hecho los paquetes se produzcan errores de enlazado dinámico.

Estoy seguro que si le doy un par de vueltas lo instalo y le quito los errores, pero bueno, esto ha sido una toma de contacto, en cuanto tenga un pelín de timepo y lo instale escribiré algo por aquí.

2 comentarios:

Jose dijo...

Hola José,
He caido en tu blog a partir de google porque estoy buscando información acerca de lo que hacen Nagios y el Groundwork Monitor, y comparativas sobre ellos. Espero que pronto tengas solucionados los problemillas con el GW y comentes como funciona todo el pack y las diferencias que tiene con Nagios y otros programas del segmento.
Ah, y muy buen blog !
Ya tienes un lector más ;)
Jose.

jmcalvar dijo...

A ver si tengo tiempo a partir de mañana. Por lo que vi, lo que tiene es todos los programas, lo instala en otro entorno /usr/local/groundwork, por lo cual no interfiere con otras instalaciones. Es "casi" ideal si funciona porque no habría que hacer configuraciones raras al estar todo centralizado.