07 septiembre 2010

Probando Google Voice

Mi historia con VoIP es la del usuario medio que utiliza un ordenador conectado a Internet.
He venido utilizando el portátil para realizar videoconferencias y alguna llamada a teléfonos convencionales a través de Skype. La verdad, no tengo queja del servicio de Skype, aunque sí que es verdad que en Linux con Skype siempre he notado un retraso bastante apreciable en las conversaciones.

Con el reciente lanzamiento por parte de Google de la característica de llamadas a números convencionales mediante Google Voice, me vi motivado a instalar el plugin de videoconferencia de Gtalk de Linux, y esperar pacientemente a que me activaran la característica de llamadas en mi cuenta.

Una vez activada he hecho una llamada a Holanda con los 10 centavos que amablemente nos regala Google y el resultado me ha sorprendido mucho. Realmente me estaba dando la sensación de que estaba utilizando un medio tradicional de telefonía, tanto por la calidad del sonido, como por la ausencia de retraso.

¿Puede ser competencia para Skype?

Por supuesto que puede serlo, por dos razones, por la calidad, y por los precios tan competitivos de que dispone, aunque esto puede hacer que Skype mejore, lo cual no es malo.

Pero pienso que este servicio va a ser el mayor rival de las compañías clásicas de telecomunicaciones, ya que casi todo el mundo está conectado a internet hoy en día, y además de que en tarifas internacionales no hay ni punto de comparación, es muy cómodo no tener que coger el auricular para llamar por teléfono.

Actualmente el principal inconveniente para mucha gente es que de momento el sistema está sólo en inglés, una buena motivación para aprender idiomas...

No hay comentarios: