04 octubre 2011

Nuevo Data Center de Google en Dublin

Leo en datacenterknowledge que Google planea construir otro datacenter en Dublin. Google planea hacer una inversión de alrededor de 75 millones de euros.

Parece claro que Irlanda se está convirtiendo en uno de los centros computacionales más importantes del mundo, con centros de datos de Google, Microsoft, Amazon y demás compañías tecnológicas.

En estos tiempos tan revueltos, creo que habría que reflexionar un poco, sobre las noticias que salen en televisión, lo que nos transmiten nuestros políticos, y lo que realmente está pasando.

No paramos de escuchar, ver  o leer noticias totalmente negativas sobre la economía europea, los países y la crisis, pero lo cierto es que el primer país que rescató la unión europea es el país que más inversiones tecnológicas está recibiendo.

España está aguantando el tipo sin necesidad de que le rescate la unión europea..., qué grandes noticias macroeconómicas..., casi 5 millones de parados. Grecia ya ha tenido un rescate, va por el segundo..., ahí no invierte nadie.

Quizás si es cierto que deberíamos estar un poco al margen de la unión europea y convertirnos en una especie de anarquía organizada, de ese modo aumentaríamos la competitividad por el capital. El problema es que ahora puede ser demasiado tarde. Los gigantes tecnológicos ya están posicionados y no van a cambiar su infraestructura de país, por tener unas condiciones semejantes.

Tenemos dos opciones:

  1. Irnos a trabajar a Irlanda
  2. Tirar para adelante, porque esto lo sacamos sí o sí
Yo personalmente soy más partidario de la segunda, aunque nunca descarto la primera