01 abril 2008

Actualización de Firefox...¿dónde estan mis extensiones?

Esta es la desagradable sorpresa que tuve ayer.

Tras el fin de semana noté algo raro cuando abrí el navegador, no daba con ello hasta que comencé a probar un código que había escrito en un servidor apache, y ahí me di cuenta....¡No tenía cargada ninguna extensión en el firefox!

Comencé a investigar por internet, pero parece que he sido al único que le ha pasado con la versión 2.0.0.11 de Firefox, y además no recuerdo cuando la actualicé.

La solución:

Inicié en modo seguro desde un terminal, #firefox -safe-mode.
Deshabilité las extensiones y reinicié firefox.
Cuando fui a la pestaña de las extensiones y apareció la ventana emergente, me di cuenta que muchas me figuraban como incompatibles con mi versión de Firefox.

Actualicé Firefox, algunas me funcionaban algunas no.

Finalmente buscando por la página de mozilla en una respuesta a las preguntas más frecuentes indicaban que podría ser una corrupción del perfil, así que arranqué firefox en línea de comando con #firefox --profilemanager

Creé otro perfil, cerré firefox, y copié las extensiones a piñón. Reabrí firefox con el nuevo perfil y todo funcionó como la seda.

Bueno esto ha sido lo menos malo, si esto llega a ser con Internet Explorer seguramente hubiera tenido que formatear el ordenador :-)

No hay comentarios: