10 abril 2008

Linux en portátiles ligeros

Me ha resultado curioso que a lo largo de la semana he leído varios artículos indicando que Microsoft se ha equivocado de estrategia y de que es el momento de Linux en los portátiles ligeros.

Realmente esto me parece volver al legendario "este es el año de Linux en el escritorio". Si precisamente lo que se quiere es la heterogeneidad y que sea el usuario el que tenga libertad de opción, no creo que sea cuestión de algarabía.

En fin, yo si quiero un EEpc de Asus, o un de mininote 2133 de HP con Linux, pero por eso tengo la libertad de elegir. Que otro usuario lo quiere con Windows, maravilloso, luego se quedará asombrado con lo rápido que va Linux en comparación con su Windows.

No creo que haya que buscarle peras al olmo, Linux no es una empresa, y si RedHat o Suse desaparecieran siempre nos queda la comunidad, además de las empresas de Hardware interesadas en que Linux siguiera hacia adelante.

Lo único que sí me molesta de Microsoft es su obsesión por hacer todo el software incompatible, en un futuro pudiera ser ahí donde cavara su propia fosa.

No hay comentarios: