09 junio 2010

Google lanza Caffeine, el nuevo índice de búsqueda

Google ha anunciado en su blog el lanzamiento de su nuevo sistema de indexación web, llamado Caffeine. Aseguran que con este nuevo sistema de indexación, las búsquedas tendrán un 50% más de resultados más nuevos que con el antiguo sistema.

Con el antiguo sistema de Google, las búsquedas se estaban realizando en información que se había indexado y tratado previamente. Este sistema constaba de una serie de capas y no todas las capas tenían la misma velocidad de actualización, tardando algunas varias semanas en ponerse al día.


Con el nuevo sistema las actualizaciones son mucho más dinámicas. La web se analiza en pequeñas porciones y los índices de búsqueda se están actualizando contínuamente. Cuando se encuentra nueva información o nuevas webs, se pueden incluir directamente al índice. Todo esto significa que se puede encontrar información más reciente que nunca.

Según Google, Caffeine procesa cada segundo cientos de miles de páginas en paralelo, lo cual ocupa casi 100 millones de Gigabytes.

Noticia original (en inglés)

1 comentario:

Elias dijo...

Me parece excelente.
pero...cómo instalarlo. ya está en todos los paises?
Alguien podria darme alguna informacion?