23 febrero 2011

Gestión del Tiempo para Administrador de Sistemas. The Cycle

En la entrada anterior expliqué lo interesante que me parecía  la aproximación de Tom Limoncelli a la gestión del tiempo para Administradores de Sistemas.

En esta entrada quería introducir brevemente "The Cycle".

The Cycle es un método de gestión del tiempo que se ajusta muy bien al trabajo del Administrador de Sistemas.

El trabajo del Administrador de Sistemas es ciertamente caótico si lo comparamos con otros trabajos que son mucho más estables, con menos "prioridades críticas" y con menos interrupciones, y por eso se hace difícil aplicar un sistema de productividad como podría ser GTD o ZTD.

El Ciclo (The Cycle), es una aproximación mucho más sencilla y más adecuada para los Administradores de Sistemas, en definitiva la filosofía de este método es  tratar de  centralizar todas nuestras capturas de información en lugar de tener múltiples fuentes, post-its, hojas sueltas, hojas de note-pad, etc, etc...

El sistema que elijamos puede ser en soporte digital, o en soporte físico (papel), y lo que tenemos que tratar de tener es una hoja diaria de tareas, es decir 365 hojas al año con nuestras listas de tareas.

Lo ideal es preparar la lista  el día antes, aunque lógicamente surgirán nuevas tareas a lo largo del día que agregaremos al final de nuestra lista. Si hay que priorizar la colocaremos más adelante. Todo ello hará, que las tareas que no terminemos las pasaremos automáticamente al día siguiente, aunque también tareas poco importantes las podemos colocar directamente en la lista del día siguiente.

Intentaré profundizar más en próximas entradas, puesto que además estoy probando diversos sistemas de gestión de tareas que sean compatibles con Android, y por supuesto que tenga un interfaz a través de la web.

No hay comentarios: