19 febrero 2011

Gestión del Tiempo para Administradores de Sistemas

Hace relativamente poco tiempo llegó a mis manos el libro "Time Management for System Administrators", Gestión del Tiempo para Administradores de Sistemas, de Tom Limoncelli.

El libro no es nuevo, su primera edición es de 2005, pero la verdad es que me ha sorprendido de una manera tan notable que prácticamente me lo he leído en un par de viajes de metro.

Me siento identificado con muchas de las situaciones de las que se tratan en el libro, pero me parece muy interesante cómo habla en especial de la gestión de las interrupciones. Pienso que actualmente es la parte que más debo depurar en mi trabajo. Además desgraciadamente sufrimos más interrupciones internas, de nuestro propio equipo, que del propio cliente.

También es muy interesante como intenta concienciar a los administradores de sistemas de que se debe escribir absolutamente todo y que la multitarea real (hablando de administradores) no existe...

Pienso que es una lectura muy recomendable, aunque lo releeré más despacio para intentar poner en práctica lo que sea aplicable en mi caso.

1 comentario:

Administración del Tiempo dijo...

Hola Jose
Nos podrías ir contando más a medida que avanzas en el libro? En este blog encontré técnicas de administración del tiempo muy buenas, http://administraciondetiempo7.wordpress.com
Saludos.