31 enero 2012

Herramientas para gestionar el tiempo de una manera eficaz I

Como muchos administradores de sistemas, tengo el defecto de estar en una búsqueda casi constante de las mejores herramientas para poder tener una gestión eficaz del tiempo.

En otro post hablé de "The Cycle" de Tom Limoncelli, su método de gestión del tiempo para administradores de sistemas  del cual se puede leer más en su blog, o en su libro, "Gestión del Tiempo para Administradores de Sistemas".

He estando probando varios programas, lo cual me ha estado llevando a una gestión ineficaz del tiempo, y por una causa otra he dejado de utilizarlos (lo cual no significa que en algún momento los retome).

¿Qué es lo que busco en un programa para el ordenador y por supuesto  para el móvil para poder llevar una gestión eficaz del tiempo?

Lo primero que busco es una  aplicación web, para que sea multiplataforma. En la oficina trabajo con Windows, pero luego en mi casa sólo utilizo Linux.
Quiero que sea compatible con Firefox y Chrome, que son los navegadores que utilizo casi exclusivamente.

Lo segundo que busco es que tenga una aplicación pesada para el móvil.
Cuando trabajo con el ordenador casi siempre tengo conexión a internet.
Cuando utilizo el móvil, no siempre tengo conexión, y hay muchos momentos en los que quiero anotar algo sin disponer dde conexión, lo cual no sería posible con una aplicación web. Además si no tuviera conexión en mi ordenador, siempre me quedaría el móvil.

Para la aplicación web, busco que sea sencilla, me da igual que tenga múltiples listas, porque realmente utilizo las lista de "hoy" y de "mañana". Después de intentar aplicar The Cycle, sí que  encuentro ventajas en poder tener múltiples listas porque puedo gestionar proyectos pequeños, que no afectan a mi planificación diaria, pero es importante resaltar, que no es fundamental.

Para la aplicación móvil, busco algo sencillo, que no haga que mi teléfono con Android se quede sin recursos y que se pueda sincronizar con una web propia, o bien de terceros.

El método de selección de las herramientas que he ido probando ha sido bien sencillo, he ido probando programas para el móvil que se pudieran sincronizar con alguna web, ya fuera propia, o de terceros, mediante su API.

Esta es la lista de las aplicaciones que he probado:




En las siguientes entradas hablaré un poco de lo que más me ha gustado y disgustado de cada uno, haciendo un pequeño análisis del uso que yo les he dado a estas aplicaciones.