22 marzo 2005

Instalación Servidor Flytech SuperServer 5013C-MT

Básicamente la instalación es como la que que tengo en la otra anotación . En este sin embargo tuve algunos problemillas.
Cuando me dispuse a comentar la instalación no contaba con algunos problemas logísticos, aunque graves. Después de deshacer el array raid cuando comienzo la instalación, resulta que no me detecta los discos duros.
Intenté que me los detectara de todas las maneras, cambiando parámetros en la bios, cambiando de distribución, estuve buscando documentación, pero nada, no había manera.
El problema venía de la controladora SATA Marvel de la que no tenía módulo en el kernel. Al parecer tienen unos módulos para el kernel 2.4, pero por lo que estuve leyendo, ellos te daban las instrucciones para instalarlo si tienes un disco ide además, es decir, primero instalas de la manera normal, y luego compilas el módulo del kernel para tener acceso a los discos, obviamente se tiene acceso a discos como dispositivo de almacenamiento, sin opción a instalar el sistema completo.
Tras leer bastante encontré que podía acceder a los discos también por medio de la controladora SATA de Intel.
De este modo he conseguido que arranquen los discos, tras perder un día en luchar con el cacharro ;-)

1 comentario:

SergioMeneses dijo...

Saludos compañero!

YO tengo un problema similar... acabo de comprar un disco duro de estado solido sata par a mi server SuperServer y la bios no me reconoce por ningun lado el disco duro.

Y intento ingresarle por un live-cd de Linux y nada!... la idea es que en ese disco duro se instale el sistema operativo y poner otros dos discos sci en mirrori para la data /home.

Llevo medio dia en esto :S ...No tengo de momento ningun raid configurado ni nada.

Espero me puedas ayudar.