15 noviembre 2007

Los problemas con hotmail I

Llevamos unos días por no decir meses detectando problemas con los mails que enviamos a hotmail desde uno de nuestros servidores, desde que nos catalogara como spam, a que a veces no llegara el mensaje.

Finalmente lo hemos comprobado con un nuevo servidor. Estamos haciendo pruebas porque tenemos que enviar un mailing a 25.000 usuarios, mail arriba o abajo. Tengo mi cuenta de hotmail de toda la vida para hacer pruebas. Comencé a enviar correos a mi cuenta, a otra de yahoo, a otra de gmail, y a la de la oficina. Todas llegaban menos las de hotmail.

Miré los logs, y aparentemente todo era normal, los correos salían normal, pero a hotmail seguían sin llegar.

Con todo esto empecé a recurrir al amigo Google, que me mostró valiosos enlaces de gente que sufre el mismo problema.

Entre otras pistas que daban estaba la de cambiar los registros spf de las DNS, lo hice añadiendo más servidores, pese a que lo tenía bien. Luego tenía que enviar un correo senderid@microsoft.com con los dominios actualizados. Por fin y sin que valga de precedente me llegó un mensaje de soporte de microsoft:

Thank you for contacting Sender ID support. We are in the process of providing a more robust support experience for the Sender ID Framework program. You can reach the support and submission form by submitting your request at our website: http://support.msn.com/default.aspx?productKey=senderid&mkt=en-us.
This is now an unmonitored alias - please use the above website to submit your request.
Thank you -
The Sender ID Framework Support Team
Total, que he seguido las instrucciones, y de momento estoy a la espera. Desde luego todavía no entiendo cómo la gente sigue utilizando hotmail, habiendo alternativas muy buenas por ahí que tienen controlado el spam sin denegar dominios expresamente. En fin, cuando tenga contestación publicaré la segunda y espero que feliz parte.

3 comentarios:

Natalia Sanchez dijo...

Obviamente con un correo de hotmail, no se puede llevar a cabo un Mailing de 25 mil correos... es algo irreal y el sistema realizará el bloqueo de inmediato.

José Manuel Calvar González dijo...

Natalia,lee bien el post. Los 25000 mails los envíanos desde nuestros servidores. Hotmail era mi correo para probar. Sólo enviaba uno. En cualquier caso ya no aplica. Este post es de hace 10 años y ahora hay mejores soluciones

Juan Mercado dijo...

Muy buen articulo saludos!