28 marzo 2008

Gmail en la empresa

Hace relativamente poco tiempo que hemos migrado nuestro correo corporativo a una cuenta premium de Gmail. No puedo dejar de elogiar a Google por su herramienta de correo y por ponerla a disposición del público.

El correo es uno de los temas que más nos traen de cabeza a los administradores de sistemas sobre todo por el control del spam. Creo que Google hasta ahora tiene la herramienta más avanzada en el control de spam de las que he probado hasta ahora, con lo cual nos quitamos una tarea a administrar que era poco fructífera para el trabajo que requería.

El precio es altamente competitivo, porque cuesta 50 dólares por cuenta con un espacio de 25 GB por cuenta. Realmente si tenemos diez cuentas nos cuesta 500 dólares que es la mitad de lo que cuesta un servidor medio decente, con un espacio de 250 GB y una tecnología de clusters detrás que se ríe de cualquier arquitectura RAID que pudiéramos instalar por ese precio.

Por supuesto se pueden utilizar el resto de las aplicaciones de Google, además de descargar el correo mediante POP o IMAP y soporte 24x7.

Está claro que si estamos pensando en corporaciones con miles de cuentas de correo es otro cantar, aunque hay una versión gratuita para empresas, que proporciona menos espacio, menos funcionalidades y por supuesto, menos soporte

No hay comentarios: