11 diciembre 2007

Proyecto Apricot, juego 3D libre

Un lector de LinuxGames apunta lo siguiente sobre el proyecto Apricot:

Comenzando el uno de febrero de 2008, un pequeño grupo de los mejores artistas 3D junto con desarrolladores comenzarán a crear un juego junto a la comunidad online. Los personajes principales del juego estarán basados en el corto libre de animación 3D Peach. El juego se lanzará a finales de julio del 2008. Los miembros del equipo tendrán buenas instalaciones y alojamiento en Amsterdam. Los costes del viaje serán reembolsados y tendrán dinero suficiente para cubrir todos los gastos durante el período.

El equipo trabajará en un juego multiplataforma (como mínimo Linux, Windows, Mac OSX), utilizando Blender para la animación y modelado, Crystal Space como motor 3D y plataforma de distribución, y Python con algo de scripting mágico para unirlo todo. El propósito no es sólo el de hacer un juego 3D, sino especialmente mejorar y validar el camino de la creación de juegos 3D libres con condiciones estándar de la industria.


La fundación Blender y Crystal Space aportan fondos al proyecto, pero se puede ayudar al proyecto comprando el juego antes de que salga. Los usuarios que lo compren antes del uno de febrero de 2008 tendrán sus nombres en titulos de crédito del juego.

Noticia original (en inglés)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola aquí os dejo el verdadero chat para jugadores al age of empires the conquerors online. : )